La importancia del control de ventas | Ariel Cogote

Al liderar un negocio de cualquier tipo de industria y tamaño, uno de los aspectos más importantes es el control de ventas. Este proceso involucra la totalidad de la gestión, que va desde la emisión del ticket o comprobante de venta, recopilación de datos y procesamiento de la data recolectada.

A continuación, se expondrán 2 puntos que permitirán desarrollar el proceso de manera exitosa: 

Obtención de la data

Existen varios métodos que permiten obtener información de las ventas de nuestros clientes (inquilinos, locatarios), qué como administradores, es necesario disponerla en tiempo y forma. De este modo se podrán cumplir con objetivos planteados para la gestión, tales como determinación de los montos variables del arrendamiento que están sujetos a las ventas.

Uno de los mejores consejos para la gestión y administración de empresas de todo tamaño, consiste en contar con reportes confiables que podrán ser on-line, diarios, periódicos, otras. Si bien lo expuesto parece bastante obvio, en muchas ocasiones el ´real time´ de ventas es suplantado por las percepciones de los vendedores o agentes que están a cargo de dicha operación. Así, al contar con un reporte general de ventas se podrá evaluar inmediatamente el rendimiento del negocio y compararlo con periodos anteriores. 

Por otro lado, estos informes permiten validar el correcto desarrollo de las transacciones. En este punto en particular, el contar con tecnología tiene una ventaja adicional, ya que estas plataformas almacenan la información en servidores que posibilitan el acceso a ella desde cualquier lugar y en diferentes dispositivos con conexión a Internet.

De esa manera, se podrá dar seguimiento a las operaciones del negocio en el momento que sea necesario, sin tener que esperar al cierre de la jornada para tomar decisiones importantes. 

Entre los beneficios del Capture, se encuentra la reducción de errores de captura, el apoyo a la generación de reportes de venta en tiempo real, la simplificación de los procesos contables relacionados con las ventas, la actualización automática del número de existencias en el inventario y muchos más.

Las transacciones fluyen de forma organizada e integrada con el resto de las estructuras de la empresa, lo que optimiza el control. En resumen, simplifica el trabajo de gestión y de distribución de la información de las ventas.

 

Centralización de la totalidad de la información

 

Tener control de las ventas, pero no contar con la totalidad de los datos centralizados puede ser realmente caótico, ya que las ventas, por naturaleza, generan una gran cantidad de información difícil de registrar y reunir.

Por esa razón, es aconsejable delegar a expertos el trabajo. Sin duda, la recomendación es la de utilizar un software que automatice la captura de las ventas y este mismo trasmita de forma consolidada al sistema de gestión, pues la centralización de la información es justamente uno de los principales objetivos.

Así, esta herramienta agrupará todos los datos de ventas necesarios y los clasificará automáticamente, ayudando a una interpretación sencilla y práctica.

Cabe señalar que, sumado al ahorro de tiempo, esfuerzo y, en consecuencia, dinero, el uso de sistemas de captura de ventas permite conectar diferentes sucursales y almacenes, lo cual resulta clave si lo que se busca lograr un control efectivo de las mismas para el cobro de las rentas variables por ventas. Recomendamos ingresar a http://solutionsmalls.com.ar/producto/capture/ para ver todas las posibilidades que esta plataforma tiene para apoyar el control de las ventas.