Las claves de la Gestión inmobiliaria – Solutions – Ricardo Pardo

El mercado inmobiliario está en constante evolución y cambio, no sólo por factores externos como la situación económica y política de cada mercado, sino también por su propia dinámica y crecimiento.

En este contexto, la elaboración, desarrollo y gestión de nuevos emprendimientos, requieren incorporar nuevas y mejores herramientas que permitan optimizar los resultados y articular las necesidades y requerimientos de todos los involucrados en el proceso.

Para que los nuevos emprendimientos resulten exitosos deben conjugarse de manera rápida y correcta los intereses de desarrollistas, inversores, arquitectos, constructores, contratistas, proveedores, empresas gestoras y clientes usuarios.

Para que ello sea posible habrá que contar durante todo el proceso de desarrollo y gestión de las propiedades, con información adecuada para tomar decisiones y con herramientas de gestión aptas.

Como toda empresa, la actividad inmobiliaria debe tener una cierta organización y administración que sirva para gestionar todas y cada una de las operaciones que se realizan en la misma, especialmente si se tiene en cuenta que el negocio inmobiliario es uno de los más grandes e importantes del mundo. Por eso, hay que tener presente que la gestión inmobiliaria es fundamental para alcanzar el éxito en el mercado inmobiliario.

Generalmente, al comenzar con un negocio inmobiliario es fundamental manejar los conocimientos básicos de la gestión inmobiliaria y preparase para encarar la misma, ya que los elementos a tener en cuenta a la hora de gestionar un negocio de este tipo son muchos y variados.

Sin importar el tipo de administración inmobiliaria de la que se trate (local nacional o internacional) es transcendental tener el control sobre todas las actividades que se realizan en la misma, más si se tiene en cuenta que en ella se trabaja con diversidad de clientes y propiedades y, además, que las actividades que se llevan a cabo en esta no se limitan a la compra, venta o alquiler de propiedades, sino que también hay muchas de gestión.

En primer lugar, debemos mencionar la gestión del “catálogo de propiedades” disponibles siendo esta la más importante en una inmobiliaria, en un centro comercial o en un holding encargado de administrar distintos tipos de negocios. Generalmente son dos las maneras de constituir dichos catálogos y estas dependen del capital con el que se inicie la empresa, pero, por lo general, las grandes empresas compran propiedades y primero se dedican a venderlas o alquilarlas ya que, lógicamente, comenzar una empresa de este tipo con una cartera de clientes es muy complicado.

Por ello, a medida que va pasando el tiempo los catálogos se van formando tanto con bienes propios como con aquellos que ofrecen los clientes. Sobre este último punto, es necesario remarcar que esto se dará recién cuando la empresa cuente con una cierta trayectoria y reputación en el mercado, o bien, cuando el negocio sea llevado adelante por las administradoras, que son empresas que se especializan en este tipo de gestión.

Por otro lado, como existen distintos modelos de negocio, se deberá revisar el alquiler de la propiedad más variables de rentabilidad y ocupación, entre otros. Por ejemplo, en los centros comerciales la gestión se complejiza ya que no solo se hace un contrato de alquiler, sino que también se debe contar con un control del negocio y de las actividades que se realizan en dicho local.

Como sucede en otros ámbitos, la tecnología también ha llegado a este segmento, dando soluciones integrales para todas las variantes de la gestión inmobiliaria. Recomendamos ingresar  http://solutionsmalls.com.ar/producto/solutions/ para ver todas las posibilidades que esta plataforma tiene para apoyar la gestión inmobiliaria.